La DGT lanza una nueva campaña para concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad

cinturon 3 puntos

 

Hasta el 18 de marzo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y las policías autonómicas y locales, incrementarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas como en urbanas. El objetivo es que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso del mismo, independientemente del lugar por el que transiten.

Para Gregorio Serrano, director de la DGT,  “son muchas las razones para usar el dispositivo de seguridad que más vidas ha salvado en carretera y ninguna excusa para no llevarlo puesto. “La DGT como responsable público de velar por la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por carretera tiene la obligación de  recordar que su uso es obligatorio para preservar la propia seguridad de todos los ocupantes”.

Por otro lado, a la vigilancia que realizan los agentes de la Agrupación de Tráfico, se suman las cámaras instaladas en la carretera y  los helicópteros de la DGT. Además, se intensificarán los mensajes para advertir sobre el uso de dicho dispositivo en los paneles de mensaje variable ubicados en carretera, en las diferentes emisoras de radio y en las redes sociales.

 

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *