Empieza nueva campaña DGT de control de alcohol y drogas al volante

Hoy, lunes 3 de junio, comienza una campaña especial de la DGT en la que se intensificarán los controles de alcohol y de drogas en las carreteras de nuestro país y de manera simultánea a nivel europeo.

Durante esta campaña que durará hasta el domingo 9 de junio, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se dispone a realizar alrededor de 25.000 pruebas diarias, a cualquier hora del día de la semana y en todo tipo de vías.

Según Pilar del Real, jefa de área de Intervención Estratégica del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, “esta campaña nos permite intensificar no solo los controles, sino también los mensajes de prevención, con la idea de transmitir que cada uno de nosotros podemos actuar como agentes de cambio en nuestro entorno más próximo, y concienciar del peligro que supone conducir habiendo ingerido alcohol o drogas”. “Por tanto, educación, concienciación y vigilancia son medidas esenciales para bajar el número de fallecidos en carretera”.

Esperemos que esta campaña cumpla con su objetivo y sirva para concienciar de los riesgos de mezclar alcohol  y drogas al volante.

 

Fuente: DGT

Veasé nota de prensa completa

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *