La DGT adquiere 16 nuevos radares

parado

Sobre el uso de los radares para la seguridad vial, hay quien creen que el único fin de los radares es recaudar dinero con las multas de tráfico, hay quienes piensan que aunque son meramente recaudatorios consiguen que los conductores se lo piensen dos veces antes de pisar el acelerador, por lo que uso es justificado, y están quienes opinan que los radares son la mejor medida para controlar el exceso de velocidad.

Independientemente de cual sea tu opinión sobre estos dispositivos de control de la velocidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de adquirir 16 nuevos radares, valorados en 1,1 millones de euros, y que se podrán usar tanto en posiciones fijas o como radares móviles.

Según el pliegue de condiciones técnicas, cada radar, de tipo láser barrera, costará 72.016 euros, con el IVA ya incluido, y en este precio se incluiría tanto el radar en sí, como las cámaras digitales que se usan para hacer la foto del infractor y el ordenador para tramitar la denuncia.

Los radares podrán operar de forma automática o manual y realizarán dos fotos por cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar de infracción. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del 1 por ciento.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *