La crisis hace que aumente el número de suspensos en el examen de conducir

suspenso

La crisis parece haberse instalado en las autoescuelas, ya hemos hablado en varias ocasiones de los efectos que está teniendo en ella y de como en muchas de las autoescuelas españolas se ha puesto a prueba el ingenio para tratar de volver a llenar sus aulas, pero en esta ocasión vamos a hablar de los efectos de la crisis en los alumnos de de las autoescuelas.

La crisis ha provocado que casi se duplique el número de suspensos en los exámenes de conducir.

Los pocos alumnos que deciden continuar su formación después de aprobar el examen teórico, una gran parte decide esperar por falta de dinero a empezar las clases prácticas, buscan ahorrarse dinero dando menos clases prácticas de las que realmente necesitan, lo que les lleva a suspender el examen práctico al no estar correctamente preparados. Esta precipitación a la hora de examinarse ha provocado que decienda entre un 40 y un 50% el número de aprobados.

Muchos jóvenes creen que con unas 10 clases prácticas será suficiente para sacar el permiso de conducir, lo que según Emilia Gómez, presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Badajoz, con más de 20 años de experiencia como propietaria de una autoescuela cree que “Estos chicos no van lo suficientemente preparados en cuanto a formación vial y esto queda ampliamente demostrado en el aumento de suspensos, tanto en las pruebas prácticas como en las teóricas”.

Pese a lo que estos jóvenes piensan esta precipitación a la hora de presentarse al examen de conducir, lejos de hacerles ahorrar dinero, hace que se incremente el gasto para sacarse el permiso puesto que al suspender en muchos casos tienen que volver a pagar las tasas de tráfico.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

8 comentarios

  • Josep Camós said:
    3 agosto 2009 at 22:31

    Es verdaderamente dramático. Cuando yo me lo saqué, ni se me hubiera pasado por la cabeza decirle a mi profesor cuándo debía ir a examen. En la actualidad, aquí cualquiera pone la fecha de examen, cualquiera menos el profesor, claro. Entre el alumno que dice que ya sabe y los padres que dicen que su niño es muy listo y que si no sube a examen se van a la competencia, la fecha del profe pinta cada vez menos. :-/

  • admin said:
    4 agosto 2009 at 9:26

    La verdad es que tienes toda la razón Josep, una verdadera pena que cada vez se valore menos la opinión del profesor, después se extrañarán de haber suspendadido…

  • rober said:
    2 febrero 2010 at 22:11

    Ocurre todo lo contrario,desde que esta la crisis la gente de media hace muchisimas mas clases que antes, ya que los profesores enseñan muy poco a poco y en muchos casos mal, para que el alumno repita.

    Al mismo tiempo en el examen, lo que antes eran faltas leves , ahora los examinadores las consideran elminatorias, y los de las autoescuelas en vez de negociar los aprobados, ahora negocian los suspensos.

    Consecuencia: gente sin carnet que conduce muy bien y gente con carnet de años que son un peligro y que no saben conducir

  • Alma said:
    12 mayo 2010 at 12:58

    La crisis agudiza la creatividad del empresario, del comercial y también de las autoescuelas y profesores de educación vial. Llevo dos suspensos en el práctico, junto con otros alumnos que van por el mismo camino. Justificación: cúmulo de faltas leves, lentitud…

    No somos alumnos, para empezar, somos clientes. Cuántas más prácticas hagamos, mejor. Se ha puesto de moda las prácticas dobles. Un engaño, ya que uno piensa que aprenderá antes, pero la autoescuela a la hora de subir al examen, las cuenta como si se tratara de una única práctica de 1:45. Hoy damos vueltas por un sitio, mañana lo repetimos, aparcar no tiene importancia y se hace cuando llevas 15 prácticas (dobles, insisto).

    Cuando subas a examen, si no hay relevo que empiece; nuevo cliente que entre en la rueda, olvídate de aprobar. A la segunda vez que subas, verás aprobar a los que llevan 3 o 4 suspensos, y así, sucesivamente, hasta que no quede otro remedio que aprobar porque tras más de 3 meses, como que toca.

    Luego el chanchulleo que se llevan entre profesor y examinador. En el suspenso el profesor jamás estará de tu parte. ¿Por qué? Acaso a dado a entender al examinador que quizá te falte práctica? en ese caso, si pides explicaciones, seguro que manifiesta que el propio profesor ha intervenido.

    Es fantástico que estén planteando dar los resultados desde la DGT, sin que medie palabra entre profesor y examinador.

    La crisis afecta también a las autoescuelas, con lo cual se las tienen que ingeniar para mantener a sus clientes el mayor tiempo posible.

    El carnet de conducir es imprescindible en la sociedad en la que vivimos. Para trabajar en muchas empresas lo exigen. Creo que es algo que debería formar parte de la educación básica de todo ciudadano y tratarlo como lo que verdaderamente es, educación vial. Somos ante todo alumnos.

  • manelic said:
    22 mayo 2010 at 20:30

    mi opinion sobre el tema de la crisis de las autoescuelas y la enseñanza en si es. En primer lugar el profesor no es profesor me explico.Las autoescuelas no son centros docentes al menos no estamos en el convenio de enseñanza y si fueramos profesores podriamos examinar si no mirar el diccionario de la real academia española . en segundo lugar aprender a conducir se aprende a base de practicar es como aprender a esquiar o es que hay monitores de esqui buenos y malos . para eprender a conducir se requiere de un cohe y una carretera . ahora en españa se puede aprender a conducir a traves de estamentos oficiales , puede enseñarte tu padre o madre , o puedes ir a una autoescuela donde te facilitaran un coche y un acompañante ,y si uno no aprende que no le heche la culpa a los otros que vale dinero es verdad pero el acompañante no tiene la culpa y la autoescuela tampoco , haber tu dejarias tu coche por 30 euros a una persona que no sabe ni lo que es un volante yte irias con ella una hora el problema no esta en el acompañante sino en la persona ho llevo mas de 30 años enseñando y aun hay quien dice que yo le hago hacer muchas practicas y si hace pocas y suspende soy malo por favor un poco de dignidad seamos personas adeu

Deja una respuesta

politica de privacidad *