La crisis económica y el tráfico.

Los efectos de la crisis económica se notan en todos los ámbitos, también en el tráfico se nota una disminución del número de vehículos circulando.

Según datos de la DGT el tráfico ha descendido hasta un 30% en las principales entradas de las ciudades y en las autopistas también ha descendido en torno a un 10%.

Pese a lo que se pueda pensar, el número de viajeros en transporte público no se ha incrementado al disminuir el de personas que viajan en vehículos privados sino que también se ha visto reducido, aunque en menor medida, el número de usuarios del trasnporte urbano regular ha descendido a lo largo del 2008 en torno al 1,25% según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Las causas del descenso del volumen de la circulación parece estar claras: el aumento del desempleo, el descenso de los flujos comerciales y el menor número de viajes de tipo comercial. Según un estudio llevado a cabo por la Asociación de Automovislistas Europeos un parado se desplaza menos que un trabajador activo. Además según el RACE el precio del combustible también hace que se coga menos el coche.

Pero estos datos tamién tienen su parte positiva, además de que las personas que se ven obligadas a coger el coche pueden circular de forma más tranquila, se realiza un menor gasto energético y se reducen la emisiones de dióxido de carbono, pero sobre todo también desciende el número de muertes en carretera.

Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del RACE, afirma que la crisis económica por la que está pasando nuestro país, también ha repercutido en que el año pasado descendieran alrededor de un 20% el número de muertes en carretera respecto al 2007, apunta “si hay crisis, la gente coge menos el coche y se expone menos a tener un accidente”.

Como véis la mala noticia de la crisis económica también puede tener una lectura positiva, aunque esperemos que nos podamos recuperar de la crisis lo antes posible.

Fuente: rtve

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *