La crisis afecta a los hábitos de conducción

conduccion eficiente

La Fundación Española para la Seguridad Vial y Seguros Pelayo han llevado a cabo un estudio sociológico titulado “Los conductores españoles ante la crisis 2011, estudio actual de hábitos y conductas al volante y evolutivo 2009-2011“, del que se desprende que la crisis tiene una gran influencia en los hábitos de conducción de la población española.

Según este estudio, tres cuartos de la población española reconoce efectuar una conducción más económica que hace unos años, llevando a cabo acciones para ahorrar combustible. Algunas de las técnicas aplicadas son:

  • Evitar conducir de forma brusca.
  • Circular en marchas largas y a pocas revoluciones.
  • Reducir la velocidad.
  • Usar de forma racional el aire acondicionado y la calefacción.
  • Revisar la presión de los neumáticos correctamente.

Además, los conductores reconocen que intentan aparcar menos en parking, utilizar en menos medida vías de peaje y cambiar la póliza de seguro por una de menor coste.

Grafico estudio fesvial

El estudio también refleja que el uso del vehículo privado se ha visto reducido: un 35% de los conductores reconoce que lo usa menos para ir al trabajo. Como consecuencia, el uso del transporte público se ha visto incrementado casi un 20% con respecto a 2009.

Si quiere consultar el estudio completo, visite ‘Los conductores españoles ante la crisis 2011‘.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *