La CNAE, los cursos de recuperación por puntos y las comisiones

recuperar-puntos

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se está viendo envuelta en polémica debido a las comisiones que cobra a las autoescuelas por los cursos de recuperación de puntos.

Como ya hemos explicado no todas las autoescuelas, aunque reúnan los requisitos neceserarios, pueden impartir los cursos de recuperación de puntos, de hecho incluso ha nacido la Plataforma “Recupera puntos en tu autoescuela” que pide que todas las autoescuelas que cumplan con los requisitos exigidos puedan impartir estos cursos.

Actualmente es la CNAE quien elige a las autoescuelas que impartir los cursos de sensibilización y recuperación de puntos, y según se denuncia la Confederación cobra una comisión de entre un 4 y un 20% de lo que pagan los conductores que asisten a estos cursos, dependiendo del número de alumnos que asistan a estas clases.

Cuando un conductor que quiere recuperar sus puntos se apunta a una autoescuela no le paga al centro directamente, sino que paga a la CNAE y es la Confederación quien paga al centro un vez descontada su comisión.

Lógicamente son muchas las autoescuelas que se sienten indignadas con esta situación ya que son estos centros quienes se hacen cargo de todo, ponen el local, los profesores, el material, realizan los trámites con la DGT…

José Miguel Báez, presidente de la CNAE, asegura que este dinero que se recauda va a una caja común y se utiliza para ayudar a los centros que no ganan con los cursos.

La Plataforma recuepera Puntos en tu Autoescuela ya a tomado acciones para conseguir que se liberalicen los cursos y el asunto ha llegado al Congreso, ahora sólo hace falta esperar para ver si todo continua como hasta ahora y la CNAE continua actuando como intermediario o si finalmente todas las autoescuelas que cumplan con los requisitos fijados por la ley pueden impartir estos cursos.

Mientras tanto, quien quiera recuperar puntos puede obtener el el cd con test para la recuperación de puntos

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

  • kini said:
    3 julio 2014 at 17:06

    Jiji las autoescuelas relatan por esta comision.yo me rio de ellos. Por desgracia estoy haciendo un curso ya que mi saldo de puntos se ha agotao.cobran 398.46 pavos por el curso y somos 18 alumnos por lo consiguiente unos 6500pavos por 4 dias de clase.yo para ganar 6500 pavos necesito 6 meses y pico.asi que no se quejen portavor.

  • Pingback:

    world of tanks multihack

Deja una respuesta

politica de privacidad *