La autopista inteligente

En Holanda, un grupo de ingenieros está probando un nuevo modelo de carretera inteligente. Esta carretera se ilumina automáticamente: está pintada con material fluorescente que absorbe la luz durante el día y, durante la noche, se ilumina con una luz verde neón que tiene una duración de hasta ocho horas.

Esta pintura, además, es termodinámica, por lo que si hay riesgo de asfalto helado, se “encienden” símbolos de copos de nieve sobre la calzada, con el objetivo de alertar al conductor.

smarthighway

El proyecto se está probando en 100 kilómetros en la autopista N329 de Ámsterdam.

Y no sólo eso. La autopista tiene también reflectores que se encienden y apagan al paso de los vehículos. Las farolas reciben la alimentación a través de la energía eólica y cuenta con carriles especiales que permiten cargar por inducción las baterías de los vehículos eléctricos que circulan sobre ellos.

Este proyecto, denominado “Smart Highway” ha sido impulsado por el gobierno de los Países Bajos para lograr carreteras más seguras.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • 2 septiembre 2014 at 11:37

    Gran noticia y muy interesante, aquí empieza la evolución de las carreteras, las autoescuela tendrán que evolucionar como lo hacen las vías.

Deja una respuesta

politica de privacidad *