La autoescuela Gala dará cursos especiales para personas sordas

signos

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las dificultades a las que se encuentran las personas sordas, pero afortunadamente cada vez son más las autoescuelas que empiezan a ser conscientes de estas dificultades y ofrecen formación específica para personas con discapacidad auditiva.

En la Comunidad de Madrid la autoescuela Gala va a formar a personas sordas o con hipoacusia para que se puedan sacar el permiso de conducir a través de un curso especializado.

Este curso especializado para personas con dificultades auditivas surgió de forma casual cuando una persona sorda se apunto a la autoescuela para sacarse el carnet, y se dieron cuenta de las dificultades que tienen los sordos para obtener su permiso de conducir. Este alumno sordo además será el encargado de liderar este proyecto y dar los cursos teórico en lengua de signos española (LSE).

Todos los meses Autoescuela Gala impartirá un curso teórico intensivo dirigido exclusivamente a personas sordas o con hipoacusia de cualquier nivel y el profesor utiliza LSE además de otros medios visuales (videos, diapositivas, fotos, etc.) para facilitar a los alumnos que puedan superar la prueba teórica.

Próximos Curso Intensivo (en LSE):

  • Fecha de Inicio: 14 de enero
  • Fecha de Fin: 31 de enero
  • Horario: De 18h a 21h (de lunes a jueves)
  • Lugar: Sucursal situada en Madrid, Calle Goya nº 108 (junto al Palacio de los Deportes). Metro Goya o O´Donnell.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *