Jota Jota quiere aprender seguridad vial: sirenas

Hoy  de nuevo compartimos un video de seguridad vial para niños de Disney Junior, concretamente es un video de la serie Jota Jota quiere aprender seguridad vial.

El video está especialmente pensado para niños de 2 a 7 años y en el se les explica a los más pequeños algo que muhas veces les cuesta compreder, para qué sirven las sirenas de los vehículos.

En el video, que sólo dura 2 segundos, el padre de Jota Jota le explica que son las sirenas, como las de los bomberos, le enseña cualquiera no puede poner una sirena en sus vehículos para poder ir más rápido, sólo pueden llevar sirenas los vehículos de emergencias, es decir,  los bomberos, las ambulancias y la policía.

También le explica que cuando oigamos una sirena, aunque tengamos el semáforo en verde para poder cruzar, tenemos que esperar en la acera, y que los vehículos también tienen que dejar pasar a los bomberos, la policía o a las ambulancias cuando lleven la sirena encendida.

¿Y tú, sabes comportarte cuando escuchas una sirena?

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *