Huelga de examinadores: las dos versiones sobre los paros de septiembre

coches autoescuela

Después de que Asextra (Asociación de examinadores de tráfico) suspendiese la huelga indefinida, el colectivo convocó paros de tres días durante el mes de septiembre. Éstos anunciaron que imterrumpirían su actividad de de lunes a miércoles y trabajarían los 2 días restantes de la semana. El objetivo, el mismo que llevan persiguiendo durante estos últimos meses: “reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico en su nómina”.

BALANCE DE LA DGT

Una vez finalizado septiembre, la DGT emitió un comunicado (el día 29) en el que se analizaban los resultados y las operaciones que se habían llevado a cabo durante el mes. En él se afirmaba que “a pesar de la huelga de tres días, se habían podido realizar 124.389 exámenes. Concretamente hasta el día 27, último día de paros del mes, la Dirección General de Tráfico efectuó 56.024 exámenes prácticos de conducir y más de 68.365 pruebas teóricas“.

Según los datos que aporta el organismo, la huelga habría sido secundada por un 66% del colectivo de examinadores. Éste añade que “durante el mes de septiembre el segumiento de la misma fue desigual en las 65 jefaturas de tráfico, ya que en muchas de ellas no suspendieron ninguna de las pruebas previstas”.

En el comunicado, la DGT también ha recordado que “carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios”. Por otro lado, “esperan realizar durante los próximos días las 41.780 pruebas prácticas que han tenido que se aplazadas“.

LOS EXAMINADORES RESPONDEN

Por su parte Asextra ha contestado a este comunicado denunciando que “los datos publicados sobre los exámenes que se han llevado a cabo están fuera de contexto”. Alegan que “en muchas provincias hay una regulación del número de alumnos que se presentan a los exámenes, por lo que existen grandes bolsas de aspirantes en las autoescuelas que no figuran en los números que aporta Tráfico”.

huelga examinadores

Fuente: twitter @Asextra

También, en su respuesta añaden esta reflexión: ” ¿Qué se pretende facilitando estos datos irreales, acaso quieren decir a la opinión pública que aquí no pasa nada, que la huelga no tiene ningún efecto, que van a seguir como si no hubiera conflicto porque los exámenes, según ellos salen igual?”.

El colectivo de examinadores ya ha anunciado que “ante la falta de soluciones, se mantendrán los paros durante el mes de octubre”.

 

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *