Honda comercializará un simulador de bici

imulador bici

Los simuladores de conducción son cada vez más habituales ya que permiten que quienes los usan se familiaricen con la conducción sin correr ningún tipo de peligro.

Hasta ahora había simuladores de conducción de motos, coches o de vehículos pesados, pero ahora Honda sumará a estos simuladores tradicionales un simulador de conducción pensado especialmente para los ciclistas.

El Honda Bicycle Simulator en principio estará destinado a los ciclistas japoneses, país donde la siniestralidad entre ciclistas es muy elevada, aunque es previsible que con el tiempo este simulador de bici se empiece también a comercializar en otros países.

El Honda Bicycle Simulator permitirá que los ciclistas que lo utilicen puedan aprender de sus errores sin que por ello corran ningún peligro, para ello este dispositivo cuenta con dos monitores, un sensor que es capaz de detectar si tienes los pies apoyados en el suelo y varios circuitos simulados entre los que se encuentran desplazamientos al colegio, al supermecado o al distrito comercial, además el simulador también es capaz de controlar si quien lo utiliza está respetando o no las normas de circulación.

Se prevé que este simulador de bici salga a la venta en el mercado japonés en febrero del 2010 y Honda pretende vender 500 unidades anuales de este producto.

Quizá el próximo invento sea un simulador de peatón, sobre todo si tenemos en cuenta que el atropello de peatones es uno de los accidentes más habituales de nuestras ciudades.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *