Herramientas de apoyo para preparar el nuevo examen práctico del carné de conducir

coche

El pasado lunes entraban en vigor los cambios establecidos por la Dirección General de Tráfico para el examen práctico de conducir. Este nuevo modelo, que se adapta a la Directiva Comunitaria 126/2006, incluye diversas novedades:

  • La duración será de 25 minutos para turismos motocicletas y de 45 para los permisos de camión y autobús.
  • El aspirante tendrá que realizar algunas comprobaciones previas antes de subirse al vehículo: señalar donde se encuentra el depósito del líquido de frenos, el del limpia parabrisas, las luces, etc.
  • Conducción autónoma durante los primeros diez minutos.
  • Se valorará la conducción eficiente.

Estas nuevas características de la prueba práctica, así como un examen teórico más complejo, requieren que las autoescuelas y centros de formación dediquen parte de sus programas a enseñar este tipo de cuestiones.

Por eso, os queremos recomendar un nuevo producto que la empresa Arisoft, dedicada al desarrollo de productos para autoescuelas, acaba de sacar al mercado. Se trata de un curso audiovisual en 3 DVDs, para que los centros cuenten con una herramienta de apoyo para enseñar conducción eficiente.

Los DVDs contienen toda la información que el aspirante requiere para realizar una conducción ecológica y ser valorado positivamente por ello en la prueba práctica: consumo energético y contaminación, el carburante, la eficiencia energética, las resistencias al avance del coche y muchos otros contenidos.

Para consultar más información sobre este curso de conducción eficiente u otros productos para autoescuelas, podéis visitar la tienda virtual de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • Joaquin Gorreta said:
    7 julio 2013 at 20:06

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin 55 años

Deja una respuesta

politica de privacidad *