General Motors trabaja en un parabrisas de realidad aumentada

parabrisas realidad aumentada

Cada vez hay más avences tecnológicos que se ponen al servicio de la seguridad vial. Uno de estos avances es la realidad aumentada, una nueva tecnología para evitar accidentes que parece magia.

Hata ahora la realidad aumentada era sólo un prototipo, pero parece que pronto va a dejar de serlo ya que General Motors ya está trabajando en el desarrollo de un parabrisas de realidad aumentada que facilitaría la conducción en situaciones adversas ya que realzaría los puntos claves de la carretera, la señalización o los obstáculos que aparecen en la calzada.

Esto es posible ya que el parabrisas dispone de una serie de sensores que recogen la información de la carretera, información que se mostrará en el HUD (Head-Up Display) que se situa en el propio parabrisas y que hace que este se convierta en una gran área de visualización que alerta a los conductores sobre los peligros potenciales que pueden existir fuera de su campo de visión normal.

Además otra de las utilidades que podría incluir el parabrisas de realidad aumentada de General Motors es un sistema de GPS capaz de proyectar directamente sobre el parabrisas la ruta que el conductor debe segir hasta llegar a su destino, de este modo se mejoraría la seguridad de este tipo de dispositivos GPS ya que no sería necesario desviar la vista del parabrisas para seguir las indicaciones del GPS

De momento se desconoce cuándo General Motors empezará a incluir esta nueva tecnología en sus vehículos.

Fuente: Gizmodo

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *