Fiestas de Navidad: ¡cuidado con el alcohol y el cansancio!

Brindis de Navidad

Queremos hacer hincapié en el peligro que supone el consumo de alcohol y drogas al volante durante la época festiva que comienza. Durante las fiestas navideñas, con numerosas celebraciones y reuniones, consumimos alcohol durante la cena y alargamos la velada hasta altas horas.

La ingesta de grandes cantidades de comida, el cansancio o sueño, el consumo de alcohol, etc.  son elementos fatídicos a la hora de conducir.

El consumo de alcohol y de drogas tiene efectos sobre la visión y la conducta. Por ejemplo, es más fácil que un vehículo que viene de frente nos deslumbre y tenemos una percepción del riesgo mucho menor. Al haber menos horas de luz, también la visibilidad es peor y las condiciones climatológicas, como la niebla, la nieve o la lluvia, requieren que pongamos los cinco sentidos al volante.

Así que, si vais a coger el coche después de una celebración, cuidado con:

  • Las comidas copiosas.
  • El consumo de alcohol.
  • El consumo de drogas.
  • La fatiga, el cansancio o el sueño.

Es preferible que conduzca un amigo que no haya consumido alcohol o que viajemos en taxi.

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *