Faltas deficientes sobre obedencia de las señales (cuarta parte)

Reducida (77)

Hoy terminamos de explicar las faltas deficientes  relativas a la obediencia de las señales que se pueden cometer durante el examen práctico de conducir, esta es ya la cuarta parte de las faltas deficientes sobre obediencia de las señales.

Como ya sabes, si quieres aprobar el examen sólo puedes cometer una falta deficiente, si comentes una falta deficiente y un máximo de 4 faltas leves habrás aprobado, pero si cometes 2 faltas deficientes, aunque no comentas ninguna leve, suspenderás tu examen práctico.

Faltas deficientes sobre obediencia de las señales (cuarta parte):

Señales horizontales:
  • Incumplir la señal de LIMITACIÓN DE VELOCIDAD, si superamos en más de 20 km/h y hasta 30 km/h la velocidad establecida.
Otras marcas e inscripciones blancas:
  • No seguir la dirección indicada por una FLECHA DE SELECCIÓN DE CARRIL situada sobre un carril delimitado.
  • Entrar en un cebreado que separa carriles del mismo o de distinto sentido de circulación, a no ser que se trata de alguna de las excepciones establecidas en el Reglamento.
Marcas de otros colores:
  • No respetar cuadrícula de líneas amarillas por entrar en ella, cuando previsiblemente pueda quedar inmovilizado dentro de la misma, obstaculizando al resto de usuarios de la vía.
Y con las de hoy quedan completas todas las faltas deficientes que se pueden cometer durante el examen de conducir por no obedecer las señales.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *