El exceso de velocidad causa más de 300 fallecidos cada año

Exceso de velocidad

Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que el exceso de velocidad es un factor concurrente. A finales de marzo, la Unión Europea publicó las estadísticas de 2015 sobre seguridad vial,

Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes:

 «Cada muerto o herido grave es una víctima que debería haberse evitado. A lo largo de las últimas décadas hemos obtenido resultados impresionantes en la reducción de los accidentes de tráfico con víctimas mortales, pero el estancamiento actual es alarmante. Si Europa quiere alcanzar su objetivo de reducir a la mitad las muertes en carretera de aquí a 2020, es necesario hacer mucho más. Insto a los Estados miembros a que intensifiquen su labor coercitiva y de sensibilización.”

Por eso, la Dirección General de Tráfico comienza esta semana en España una campaña de vigilancia de los límites de velocidad, ya que circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los  fallecidos en accidente de tráfico. Esta campaña se realiza realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL)

En 2015, se contabilizaron en la UE 51,5 víctimas mortales en accidentes de tráfico por millón de habitantes, lo que equivale a una tasa de mortalidad similar a la de los dos años anteriores.

En el último estudio de medición de la velocidad libre realizado por la DGT, los indicadores obtenidos describen que las vías convencionales limitadas a 90 km/h son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad: 4 de cada 10 conductores circulan a velocidad superior a la permitida.

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *