Estudio de AXA sobre hábitos de conducción

La aseguradora AXA ha realizado el “I Estudio internacional del Grupo AXA sobre hábitos de conducción”, y sus resultados revelan datos muy interesantes.

Límite de velocidad

El resultado más destacable es el desconocimiento que tenemos los españoles sobre los límites de velocidad, y es que somos el país europeo con menor conocimiento sobre los límites de velocidad del Código de Circulación, sólo el 42% de los españoles conoce la velocidad máxima a la que se puede circular por una carretera convencional.

Por si eres del 58% restante que desconoce el límite de velocidad de las carreteras convencionales te conviene saber que es de 100 km/h, ya que el incumplimiento de este límite está considerado como una infracción grave o muy grave que implica multas entre 90 y 600€, y puede incluso suponer penas de prisión, además de la retirada del permiso de conducir.

Los países europeos que demuestran tener un mayor conocimiento sobre los límites de velocidad son Suiza, con el 94% de acierto de sus conductores, y Luxemburgo, con el 87% de respuestas acertadas.

Límite de alcohol:

En cuanto al alcohol el desconocimiento es general en toda Europa, siendo sólo los belgas los que superan el 50% de aciertos, concretamente aciertan el 51% de sus conductores. La tendencia general es creer que el límite de alcohol permitido es menor al que se permite, en el caso de España, el 35% de los conductores cree que la tasa permitida es menor a los 0,25 mg/l de aire exhalado, que es la tasa permitida. Sólo 1 de cada 3 españoles conoce el límite de alcohol con el que pueden conducir.

Este estudio se ha realizado sobre 8000 conductores de 10 países: España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Luxemburgo, gran Bretaña y Suiza.

Fuente: AXA

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *