Este verano, no olvides tus gafas de sol para conducir

gafas de sol conducir

El 20% de los conductores españoles nunca utiliza gafas de sol para conducir y, según datos de accidentabilidad en España en el año 2013, el 5% de los accidentes con víctimas en España son consecuencia un deslumbramiento en las horas crepusculares (al amanecer o al atardecer).

Por eso, la Asociación Española de Formadores en Seguridad Vial (Formaster) aconseja el uso de gafas de sol, especialmente en las horas mencionadas. En caso de deslumbramiento, lo mejor es hacer una parada. No deben utilizarse si vamos a conducir por la noche.

Anselmo Murado, presidente de Formaster, ha explicado:

“Igual que es peligroso conducir con lluvia o con niebla, conducir con el sol de frente es igual o más peligroso porque pierdes la visión de lo que tienes delante, lo que amplia el riesgo a tener un accidente”

¿Cuáles son las mejores gafas de sol para conducir?

Las gafas de sol que elijas deben estar homologadas y tener cristales polarizados, etiquetadas con el símbolo CE. El filtro solar 3 es perfecto para los conductores.

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *