Este año las autoescuelas no recuperan matriculaciones en verano

autoescuela verano

El verano siempre ha sido la fecha mayoritariamente elegida por los jóvenes para obtener el permiso de conducir, por ese motivo las autoescuelas han luchado con las direcciones provinciales de tráfico para que se realizaran los exámenes de conducir durante el mes de agosto.

En muchas provincias las autoescuelas ya han cumplido con su objetivo y los alumnos de autoescuela se pueden examinar en agosto del permiso de conducir, pero desgraciadamente a pesar de esto el negocio de las autoescuelas sigue sin remontar.

En líneas generales, y aunque se ha producido el repunte típico del periodo estival y que aún están a la espera de que en los primeros 15 días de julio acudan más estudiantes a sus centros, las matriculaciones respecto a años anteriores en la misma fecha han caído en torno al 50%.

Según explica César Salgado de la Autoescuela Nasa, “Antes, la gente empezaba a venir a partir de finales de mayo, cuando los chicos terminaban las clases pero, este año, hasta después de Selectividad, a mediados de junio, no se ha movido todo un poco y no se han acercado a preguntar siquiera”.

Con la actualmente con la crisis económica los jóvenes, especialmente los preuniversitarios, no disponen del dinero suficiente para obtener el permiso de conducir y en muchas ocasiones sus padres no se lo pueden costear, lo que unido a la falta de ayudas económicas por parte de la administración hace que los jóvenes no acudan a las autoescuelas, ni siquiera en verano, cuando tienen más tiempo disponible.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *