España es el quinto país del mundo con mejor seguridad vial

coche-verano

A comienzos de 2015, la Dirección General de Tráfico ha presentado el Balance de seguridad vial 2014. Según el informe, a lo largo del 2014, 1.131 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 981 accidentes mortales y 4.874 personas resultaron heridas de gravedad. Estos datos suponen un descenso del 2% en el número de accidentes y de 3 víctimas mortales con respecto al año anterior.

Estos datos son provisionales y, en el próximo mes de junio, la DGT publicará información más detallada.

España mantiene la tasa de mortalidad más baja de la historia (36 muertos por millón de habitantes.) y se sitúa en el quinto lugar de países del mundo con mejor seguridad vial, solamente precedido por Suecia, Reino Unido, Dinamarca y Holanda.

La DGT ha constatado un aumento de viajes de largo recorrido (5,5 millones más) y una mayor antigüedad de los vehículos implicados en accidentes (turismos con una edad media de 12,3 años y furgonetas con una edad media de 11,8 años).

Este año han incrementado también las infracciones por consumo de drogas ilegales y ha aumentado el número de víctimas mortales en las vías convencionales.

Evolución del número de víctimas mortales en carretera (24 horas) 1960 – 2014

Entre 2005 y 2014, el número de víctimas mortales ha disminuido un 65%. 

A lo largo del año, se han registrado 34 días en los que no ha habido ningún accidente mortal en vías interurbanas. El día en el que más muertes se registraron fue el 8 de noviembre, con 23 muertos. Este día fue el que se produjo el accidente de autobús en Cieza (Murcia), en el que perdieron la vida 14 personas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *