España es el país de Europa donde más ciclistas mueren en accidente

ciclista

Los ciclistas son uno de los colectivos más vulnerables, por lo que el resto de usuarios de la vía debemos respetarles y ser solidarios cuando nos cruzamos con ellos en las carreteras.

Desgraciadamente España está a la cabeza de Europa en el número de ciclistas fallecidos en accidente. En nuestro país, dos de cada diez ciclistas han sufrido un accidente y la mayoría de ellos (77,5%) ha tenido como consecuencia una caída o un atropello (14,2%).

Sólo durante el año 2010, 3496 ciclistas españoles fueron víctimas de accidentes de tráfico y 67 de ellos perdieron la vida, lo que suposo un incremente de un 20% de los ciclistas fallecidos en accidentes durante el 2009.

Entre las principales quejas de los ciclistas está que se encuentra su exposición y consideran que los coches, ni moderan la velocidad cuando les adelantan, ni respetan la distancia lateral de seguridad, dos infracciones muy comunes que desencadenan en accidente.

La mayor concentración de accidentes de bicicleta en España se registra fuera de las ciudades, algo que no ocurre en el resto de países europeos donde la mayor parte de los accidentes se producen en zona urbana.

Por edades los ciclistas con mayor índice de accidentes son los jóvenes de entre 15 y 17 años y los mayores, con edades entre 55 y 64 añoss. Mientras que por sexos, los hombres son quienes sufren más accidentes en bici, pero también el número de ciclistas es mayor entre los hombres que entre las mujeres.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *