En León darán clases prácticas para que los conductores aprendan a circular por rotondas

senal rotonda

A grandes problemas grandes soluciones, eso es lo que han debido pensar en el Ayuntamiento de León, donde pondrán en marcha una campaña de seguridad muy novedosa con la que tratarán de reducir los accidentes urbanos.

En la capital leonesa el 20% de los siniestros que se producen se dan en las glorietas, por lo que desde el Ayuntamiento se han planteado una pregunta, ¿los ciudadanos saben circular por las rotondas?, y se han puesto manos a la obra, con la colaboración con la Asociación Provincial de Autoescuelas, para evitar que haya gente que responda positivamente a esa pregunta, por lo que han puesto en marcha un proyecto llamado “Aulas Abiertas”, que pretende enseñar en “la calle” mediante clases teóricas y prácticas cómo se debe circular de forma correcta por este tipo de intersecciones.

Además el jueves, 3 de abril, se llevará a cabo una clase práctica a las 18 horas, en la glorieta ubicada junto a la estación provisional de Renfe y el Palacio de Congresos, donde se utilizarán coches de autoescuela para enseñar como circular correctamente por la rotonda, mientras que una patrulla de la Policía Local ejercerá de vehículo piloto.

Esta será la primera convocatoria de estas “Aulas Abiertas”, que tendrán continuidad próximamente con otras temáticas, como el tránsito en bicicleta por la ciudad. Pero la primera clase irá destinada al uso de las rotondas, cómo transitar por ellas, cómo respetar las preferencias y cómo señalizar la salida de la intersección.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *