En junio se sancionará por infringir los límites de velocidad variable

El pasado 15 de enero se puso es marcha el límite de velocidad variable en Barcelona, que nació para lograr cumplir tres objetivos, reducir congestiones, mejorar la seguridad vial y contribuir a la mejora de la calidad del aire.

Después de este tiempo, en el que los conductores se han podido ir adaptando a este nuevo sistema de límites de velocidad, el Servei Catalá de Tránsit (STC) empezará, a partir del 1 de junio, a sancionar a los conductores que no respeten estos límites de velocidad variable, que se aplicando en la autovía de Castelldefels (C-31) como en la autopista del Garraf (C-32).

Estas vías donde se aplica el límite de velocidad variable disponen de paneles luminosos en cada kilómetro en los que se indica la velocidad a la que se puede circular en función de las condiciones del tráfico, de la vía o del clima, y quienes excedan la velocidad de esos límites recibirán la correspondiente sanción por exceso de velocidad.

Fuente: gencat.net

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *