En Elche se instalarán guardarrailes de caucho

Los guardarrailes en muchas ocasiones se convierten en los grandes enemigos de los motoristas, ya que en caso de accidente pueden suponer a muerte del motorista o causarle graves secuelas para el resto de su vida.

En Elche, conscientes de este problema, se llevará a cabo una iniciativa que salvaguardará la seguridad de los motoristas. De forma pionera en España implantará en sus carreteras guardarrailes de caucho, fabricados a partir del reciclaje de neumáticos, por lo que además de ser respetuosos con los motoristas también lo son con el Medio Ambiente.

Esta iniciativa ha surgido de un convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández.

Según ha afirmado el alcalde de la localidad, Alejandro Soler, tras la experiencia en su municipio este tipo de guardarrailes se podrían empezar a comercializar a nivel de nacional, ya que una de las apuestas del Gobierno de España “es disminuir las lesionea de los motoristas en caso de accidente”.

El director del proyecto de investigación, el profesor Miguel Sánchez Lozano, ha explicado que “El caucho absorbe y neutraliza en gran medida la energía cinética generada por los impactos, y por cada kilómetro de guardarraíles se reciclan 2.287 neumáticos de turismo fuera de uso, lo que equivale a ahorrar más de 57.000 litros de petróleo”

Mientras que el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, aseguró que además de garantizar la seguridad de los motoristas “también resolverá el problema ecológico de la acumulación de neumáticos reciclados”

Fuente: motos.net

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *