En el primer cuatrimestre del año se han perdido 6138 empleos en las autoescuelas

paro

La crisis en el sector de las autoescuelas sigue avanzando, si en su momento os comentamos que desde mayo a septiembre del 2009 que más de 5.200 profesionales del sector de las autoescuelas, en los primeros 4 meses del año 2010, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril, son 6.138 los profesionales de la Formación Vial los que han perdido sus empleos.

Concretamente entre los meses de enero a mayo han descendido en un 38% el número de directores de autoescuela, en concreto hay 2.833 directores menos que en la misma fecha del año anterior, y en un 14,24% el número de profesores, habiendo 3.297 profesores menos.

Para José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, estos empleos no se han perdido solamente como consecuencia de la crisis, y según explica “intuimos que además de la actual situación de crisis, esta es una de las primeras consecuencias del nuevo reglamento en el que desaparece la obligación de contar con dos profesores como mínimo, de tal manera que con un solo profesor se puede abrir una autoescuela y todas las secciones que se quiera”.

Además en su opinión este nuevo reglamento también explicaría que a pesar de que se pierdan empleos en el sector hayan aumentado el número de autoescuelas y secciones.

José Miguel Báez advierte de que “la situación es preocupante también desde el punto de vista de las nuevas generaciones de formadores, ya que en la anterior fase de presencia se formaron 6.000 jóvenes para  ser profesores de autoescuelas, una profesión que se les ofrecía prometedora y sin paro. Ahora tenemos a otros 1.500 alumnos a punto de acabar el curso; mucho nos tememos que vaya a ser una generación de profesores perdida”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *