En el caso de llevar mal la presión de los neumáticos, ¿qué es más peligroso, algo de exceso de presión o falta de presión?

En el caso de llevar mal la presión de los neumáticos, ¿qué es más peligroso, algo de exceso de presión o falta de presión?

  • a) El exceso de presión, ya que el neumático puede llegar a reventar por calentamiento.
  • b) Los dos problemas son igualmente peligrosos.
  • c) La falta de presión

Respuesta: C

Explicación:

Un neumático revienta por exceso de temperatura y la temperatura de los neumáticos puede aumentar por falta de presión.

La falta de presión en un neumático hace que se deforme más por el flanco cada vez que se apoya en el suelo. Esta deformación excesiva, por falta de presión, produce más flesión en el flanco y ésta se traduce en mayor temperatura.

Hasta cierto límite el neumático puede sportarlo, aunque a medida que nos acercarmos a una temperatura límite los materiales que componen el neumático empiezan a perder sus propiedades, se desestabilizan los compuestos que lo constituyen y el conjunto pierde elasticidad y resistencia.

Por el contrario, aunque también es peligroso, si el neumático tuviese algo más de presión, el incremento de temperatura en el neumático no se produciría, por lo que no hay riesgo de reventón.

Lo ocurre cuando circulamos con un exceso de presión es que se produce un desgaste irregular del neumático, con un exceso en el centro de la banda de rodadura.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *