En el 2013 llegará la matriculación on line de vehículos

matricula

Cada vez son más las gestiones administrativas que se pueden realizar a través de internet, por lo que cada vez este tipo de gestiones son más rápidas y menos engorrosas.

La próxima gestión en sumarse al mundo on line va a ser la matriculación de vehículos, que se generalizará el año que viene, en enero del 2013.

El sistema permite que las marcas de automóviles envíen las fichas técnicas de los vehículos a través de la red al registro telemático de la DGT. Lo que a su vez permite que entidades financieras y concesionarios gestionen electrónicamente la custodia de la ficha ITV electrónica y, de esta manera, el consumidor podrá solicitar la financiación de la compra de su automóvil y matricular el vehículo adquirido en tan solo unos minutos.

Con la matriculación online de vehículos se producirá una integración con la DGT de todos los actores del sector privado que participan en la matriculación de coches.

Además se facilita el acceso a los datos para todos los interesados, y lo más importante para los compradores, se producirán ahorros en tiempos de tramitación y reducción de costes.

Según ha explicado María Seguí, directora general de Tráfico, la utilización de la ficha técnica electrónica permitirá la eliminación de errores a la hora de recabar los datos técnicos del vehículo, tanto en el momento de la matriculación como en el de su financiación y registro, ya que los mismos están recogidos de forma telemática desde la fabricación del coches hasta el final de su vida útil.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *