El teléfono móvil nos puede ayudar a mejorar la conducción

Drivenosis

Nunca nos cansaremos de decir que utilizar el móvil mientras conducimos es un peligro para la seguridad vial, pero como toda regla tiene su excepción, porque a partir de ahora el teléfono móvil nos puede ayudar a mejorar la conducción.

Se ha creado una aplicación para móviles, llamada Drivenosis, especialmente pensada para autoescuelas, que busca detectar los fallos al conducir y ayuda a realizar una conducción más eficiente y segura.

Para ello el móvil en el que está instalada la aplicación graba el recorrido por GPS, registrando la posición, la velocidad y la acelaración del vehículo, para que posteriormente el conductor pueda ver lo que ha hecho a través de Google Earth.

Según explica Gerardo Reveriego, creador del proyecto, “El teléfono móvil graba el recorrido por GPS, captura algunos parámetros y la voz con las explicaciones del docente durante la clase práctica, cuya información se envía después a nuestro servidor“

Aunque la aplicación puede ser utilizada de forma gratuita por cualquier conductor que quiera mejorar su conducción es especialmente útil en el caso de los alumnos de autoescuela ya que les resulta complicado prestar atención al profesor mientran van conduciendo el coche, por lo que es habitual que repitan los mismos errores.

Drivenosis se lleva utilizando casi una año a modo de prueba en las autoescuelas de Málaga, y quienes la han utilizado han comprobado que esta aplicación mejora y acorta la duración de su formación, al poder analizar desde la tranquilidad de su casa los errores que han cometido durante sus clases prácticas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *