El permiso AM y el aumento de la edad para conducir ciclomotores

ciclomotor

Finalmente, ayer 1 de septiembre, entró en vigor el nuevo permiso de ciclomotores AM, y con su entrada en vigor también se ha aumentado en un año la edad mínima para obtener el permiso de conducir, desde ayer el permiso para conducir ciclomotores se podrá obtener desde los 15 años.

Esta medida de aumentar la edad mínima para conducir ciclomotores ha generado mucha polémica, y hay quien se muestra a favor de la medida al considerar que aumentará la seguridad vial, pero también son muchos los que se manifiestan en contra, entre ellos el colectivo de las autoescuelas.

Entre quienes se muestran en contra de esta medida se encuentra la Asociación Profesional de Profesores de Formación Vial en Albacete, y su presidente Gerardo Moreno explica que “No estamos de acuerdo con esta medida, porque no encontramos una lógica a que se haya cambiado la edad de los 14 a los 15 años, que es un año de diferencia. El que se saca el carné sigue siendo menor de edad y prácticamente tiene los mismos conocimientos”.

Desde la Asociación creen que con esta medida se puede econtrar un efecto contrario al buscado y los jóvenes opten por obtener directamente el permiso A1 a los 16 años, que les permitiría conducir directamente motocicletas de 125 centímetros cúbicos y con el que podrán transportar pasajeros, algo que con el permiso AM no pueden hacer hasta cumplir la mayoría de edad.

Pero los profesores de autoescuela también se muestran a favor de algunas de las novedades que implica el nuevo permiso AM, desde ayer los alumnos que se examinen para obtener el permiso para conducir ciclomotores tienen que hacer u examen práctico en circuito, algo que sin duda sí mejorará la preparación de los jóvenes.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *