El Parque de Educación Vial de Cartagena entrega carnés de conducción de bicis

bicis

La formación y la educación vial resultan claves para la prevención de los accidentes de circulación, y los ciclistas, que son uno de los usuarios más debiles de la vía, también deben estar bien formados para reducir el número de accidentes en los que se ven implicados.

Desde la Junta Rectora del Parque de Educación Vial de Cartagena se considera muy importante que los niños y jóvenes aprendan las normas esenciales del tráfico para poderse mover de una forma segura por la ciudad, y por ese motivo desde sus instalaciones se está llevando a cabo una importante labor formativa.

En total han sido 65 los centros educativos, y en torno a 7.000 las personas de todas las edades, aunque fundamentalmente niños y jóvenes, los que han recibido formación vial en estas instalaciones de Cartagena, además sus monitores han impartidos cursos teóricos y prácticos de normas básicas para circular por la ciudad, bien como ciclista o como peatón, en los que han participado 2.079 alumnos de 5º de Educación Primaria de 59 colegios del municipio.

Para seguir fomentando el aprendizaje de los niños en materia de seguridad vial, la Junta Rectora del Parque de Educación Vial de Cartagena ha entregado 2.040 permisos de conducción de bicicletas a los alumnos  de los centros escolares que han participado en las actividades del Parque durante el último año.

Este permiso de conducir bicicletas convierte a sus titulares en socios del Parque de Educación Vial, lo que les permitirá utilizar sus instalaciones durante las vacaciones escolares.

Fuente: La Opinión de Murcia

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *