El número de matriculados en autoescuelas menor que hace 30 años

aula

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la crisis está golpeando duro al sector de las autoescuelas, que han visto como se ve reducido el número de alumnos.

Para que nos hagamos una idea del retroceso en el número de alumnos en las aulas de las autoescuelas, durante el primer trimestre del 2012 el número de alumnos matriculados en autoescuela ha descendido hasta niveles de hace más de 30 años.

Según datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), durante los tres primeros meses del 2012 se expidieron 131.500 permisos de clase B, frente a los casi 200.000 que se emitieron en el mismo periodo de 1981.

En los últimos cinco años, los nuevos permisos de conducir para toda clase de vehículos se han reducido un 45,2% y un 37% para el caso específico de los de turismos.

El principal motivo de esta caída en matriculados en autoescuelas es la falta de recursos económicos de las familias, que parecen haber “aparcado” el paso por la autoescuela hasta que la situación económica mejore.

Antes era habitual ver en las autoescuelas que nada más cumplir los 18 años muchos jóvenes acudían a la autoescuela para obtener el permiso de conducir, ahora sin embargo es raro ver que eso ocurre. Incluso en muchos casos jóvenes que se matriculan acuden a un par de clases sin terminar de obtener el permiso por no tener dinero para costearlo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *