El Ayuntamiento de Viator pone en marcha un programa para sacarse el permiso BTP y el A2

permiso BTP

La Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Viator, en la provincia de Almería, ha lanzado la campaña Cualificación + Formación = Empleabilidad, con la que se pretende ampliar las opciones para encontrar trabajo a los desempleados del municipio a través de la formación.

En la campaña Cualificación + Formación = Empleabilidad también colaboran ECT Formación, Autoescuela Carlos y Movacar Formación y se desarrollarán cursos tanto para la obtención del permiso BTP como el A2, según ha explicado la alcadesa de Viator, María del Mar López el objetivo es que “los alumnos que participan en estas acciones formativas tengan muchas más facilidades de encontrar empleo”, además según ella misma ha explicado “se han programados cursos conociendo perfectamente los colectivos más desfavorecidos y prioritarios. Colectivos que, sin una formación a medida, tendrían más inconvenientes de optar al mercado laboral”.

La mayoría de las plazas que se ofertan están reservadas a mujeres desempleadas, mayores de 45 años que son demandantes de empleo o menores de 30 años de baja cualificación.

El plazo de inscripción para poder acceder a los cursos para la obtención del BTP y el A2 estará abierto hasta el próximmo viernes 21 de marzo, y la matrícula del curso se puede formalizar en el registro del Ayuntamiento.

Los cursos tendrán totalmente subvencionada la parte teórica, por lo que los participantes del curso de BTP solo abonarán las tasas de tráfico que ascienden a 29,40 euros y los alumnos del curso para obtener el permiso A2 tendrán que hacer frente a las tasas que ascienden a 91,40 euros y a las clases prácticas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • 22 agosto 2014 at 12:50

    Sin duda los alumnos y alumnas que se saquen el BTP y el A2 tendrán muchas más facilidades de encontrar empleo y eso, en la actualidad, se busca fervientemente.

Deja una respuesta

politica de privacidad *