Director de Escuelas de Conductores: nueva convocatoria #DGT 2017

profesor de autoescuela

Hoy se ha publicado en el BOE la resolución de 28 de diciembre de 2016 de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores.

Los candidatos que quieran presentarse a esta convocatoria deben estar en posesión del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores con una fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.

Los que hayan obtenido el certificado citado anteriormente en algún estado miembro de la Unión Europea, deberán tenerlo homologado en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes y poder acreditarlo.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales después del día siguiente de la publicación de la resolución. Puede encontrar el formulario de solicitud en el Anexo I de la convocatoria. Dicha solicitud debidamente cumplimentada deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI y del justificante de haber abonado la tasa por derechos de examen. Para ello deberá cumplimentar el modelo 791, disponible en la sede electrónica en la DGT y realizar el pago, que  puede hacerlo de forma electrónica o presencial.

El examen para obtener este certificado de director de autoescuela consistirá en contestar, en un máximo de 40 minutos, a un cuestionario de 40 preguntas sobre las siguientes materias:

  • Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  • Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores
  • Psicología de las organizaciones.

Para superar la prueba es necesario contestar correctamente, al menos, el 85% de las preguntas.

La DGT publicará el programa concreto sobre el temario, así como los manuales y el material recomendado para apoyar cada uno de estos bloques de estudio.

Para consultar toda la información detallada, podéis acceder a la convocatoria a través de este enlace:  Convocatoria Directores Escuelas de Conductores_2017

Recordad que la editorial Arisoft dispone de material para preparar esta prueba que podéis consultar en su tienda virtual: Directores de autoescuela Arisoft Editorial.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

  • Ruth said:
    20 abril 2017 at 22:19

    Todavia no se sabe nada? Por qué tarda tanto la dgt en publicar el temario y la lista de admitidos?

  • usr_blogauto said:
    10 mayo 2017 at 16:29

    Buenas tardes Ruth,

    De momento no hay ni listado ni temario publicado. Con respecto a convocatorias anteriores hasta finales de mayo no hay publicación alguna. Inclusive algún año, no las han publicado hasta junio.

  • Ruth said:
    11 mayo 2017 at 14:07

    Vale. Muchas gracias

Deja una respuesta

politica de privacidad *