DIA critica la inoperancia de las políticas de seguridad vial

accidente

La Asociación Estatal De Víctimas de Accidentes DIA ha criticado en una nota en su página web la inoperancia de las políticas de seguridad vial que, indican, “nos llevan a un escenario de siniestralidad insoportable.”

A día 29 de agosto de 2016, el balance indica el aumento del 10% en la siniestralidad con respecto a 2015, un año que tampoco fue nada bueno. Entre el 1 de enero y el 29 de agosto de 2016, 789 personas han fallecido en las carreteras españolas. En este mismo periodo de 2015, los fallecidos fueron 720.

Desde DIA aseguran:

“Los datos que saca a la luz la DGT son alarmantes. Aunque defendemos una postura cercana hacia las víctimas y no nos gusta aferrarnos a cifras, en este caso la realidad necesita de esta mirada para entender que la tendencia es un aumento persistente de la siniestralidad.”

Según la Asociación, estamos “pagando la inoperancia de las políticas de seguridad vial que durante 4 años no se han tomado.”

Francisco Canes, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, asegura:

“Está claro que para el Ministro del Interior, Fernández Díaz, la seguridad de las personas que circulamos por la vía pública no es una prioridad. Será por eso que la estrategia es recalcar datos sobre denuncias a conductores, intentando hacer una traslación de responsabilidades, cuando lo único cierto es que la seguridad vial en España está a la deriva en un barco sin timón”.

Desde DIA exigen que se tomen medidas urgentemente, que quienes tienen que trabajar para reducir la siniestralidad pongan su voluntad y todos los recursos necesarios para acabar con esta lacra”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *