La DGT pone en marcha la Operación Especial “El Pilar 2017”

trafico

Con motivo de la festividad (de ámbito nacional) del 12 octubre la Dirección General de Tráfico ha anunciado que pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia de las carreteras.

Se trata de una operación que se extendera desde las 15 horas del miércoles 11, hasta las 24 horas del domingo 15, debido al importante movimiento de vehículos que se prevee durante esos días por toda la red viaria española.

Se estiman, sobre todo, desplazamientos de largo recorrido hacia zonas de descanso, turísticas de costa y montaña, de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos, y hacia poblaciones que celebran sus fiestas populares como la comunidad de Aragón.

Fuente: twitter @DGTes

Fuente: twitter @DGTes

Para evitar o solventar cualquier tipo de incidente, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).

Además, a través de los paneles instalados en las carreteras, la web y las redes sociales se estará actualizando continuamente la situación del tráfico y se lanzarán indicaciones a los conductores. Entre ellas, instrucciones para utilizar los carriles adicionales que se colocarán en algunas carreteras, consejos de prevención y mantenimiento del vehículo antes de salir de viaje (comprobar alumbrado, limpiaparabrisas, niveles de líquido de frenos…), advertencias a la hora de conducir con condiciones climatológicas adversas…

Más información sobre la campaña.

carriles adicionales DGT

Fuente: twitter @DGTes

 

 

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *