DGT COMIENZA HOY LUNES UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD

Control Albacete

Hoy lunes 17 de abril  la Dirección General de Tráfico comienza una campaña de vigilancia de la velocidad con la que se pretende concienciar a los conductores para que respeten los límites de velocidad, con el fin de evitar accidentes y de que haya menos víctimas en las carreteras.

Hasta el próximo domingo 23 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán más controles de velocidad, fundamentalmente en carreteras convencionales, debido a que en estas vías, se producen 8 de cada 10 fallecidos. Cada año, más de 300 personas fallecen en accidentes de tráfico (datos consolidados de 2015),  y la velocidad fue un factor primordial.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, destaca que es necesario “concienciar a los conductores de que a una velocidad moderada, se corren menos riesgos”.

La velocidad excesiva o inadecuada también es un factor determinante en caso de atropello.  Por ello se invita a los ayuntamientos a que pongan en marcha en vías urbanas esta concienciación y control de velocidad.

Según la OMS a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón sobreviva. Pero a una velocidad de 30 km/h el porcentaje de muerte del peatón se reduce a un 10%.

Según un estudio de la DGT, los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), permiten disminuir posibles accidentes, por ello es importante conocer los diferentes tipos, como por ejemplo el AEBS (frenado automático de emergencia) o SLI (indicador de límite de velocidad), entre otros…

Esperemos que esta campaña cumpla con su objetivo, respetar los límites de velocidad para reducir la siniestralidad.

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *