La DGT lanza una nueva campaña de control del cinturón de seguridad

Campaña cinturón de seguridad

Dese hoy, lunes 11, hasta el 17 de septiembre, la Dirección General de Tráfico, con el apoyo de la Guardia Civil, llevará a cabo un operativo especial de vigilancia en el que controlará el uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Más de medio millón de vehículos serán revisados durante esta campaña, que no tiene otro objetivo que el de concienciar a los pasajeros y conductores sobre la importancia del uso del cinturón. Una medida obligada para todos y muy importante para reducir el riesgo de muerte en caso de accidente.

Según la DGT, los desplazamientos cortos, como los de ida y vuelta del colegio, son los que acumulan más conductas de riesgo entre los niños. La institución también recuerda que “los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deben ir sentados en los asientos traseros de los coches”.

Jaime Moreno, director de movilidad de la DGT, ha añadido que “para complementar el esta importante campaña, se van a poner en marcha 50 cámaras que se encargarán de controlar, de una manera efectiva, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, el uso del cinturon en los vehículos”.

 

Sobre el autor

lpa

1 comentario

  • 20 septiembre 2017 at 10:55

    Me parece genial que hayan más campañas de control del cinturón de seguridad, ya que aparte de evitarnos la multa, reducimos el riesgo de muerte en caso de accidente.
    Deberíamos de estar más concienciados sobre la importancia y el papel que juega en nuestra vidas el cinturón.

Deja una respuesta

politica de privacidad *