De nuevo habrá examenes de moto en Menorca

pista moto

Por fin, después de casi 4 meses de espera, los alumnos de Menorca que se quieren sacar un permiso de moto se pueden volver a examinar en la isla.

El pasado 24 de julio la pista de exámenes  de moto de Menorca quedó inhabilitada por la DGT (Dirección General de Tráfico) por no reunir las condiciones óptimas para realizar las pruebas, desde entonces quienes se querían examinar para obtener el permiso A o la licencia de ciclomotor no lo podían hacer.

Tras esta espera por fin el próximo viernes 20 de noviembre se empezarán a realizar de nuevo los exámenes en la nueva pista que se ha habilitado en la isla, y desde el pasado viernes 13 de noviembre los alumnos ya pueden realizar prácticas en ellas.

Es de preveer que durante estos días esta nueva pista esté muy concurrida debido a que el próximo 8 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamenteo General de Conductotes y quienes están apuntados en las autoescuelas para obtener el permiso A si no se examinan y aprueban el examen antes de esta fecha tendrán que esperar dos años para obtener el permiso, ya que con el nuevo reglamento para obtener el permiso A primero es necesario un experiencia de dos años con el permiso A2.

Esta situación ha generado multitud de quejas ante la DGT, tanto de las autoescuelas menorquinas como de los propios alumnos, que ahora se ven obligados a examinarse en apenas 15 días. Incluso muchos alumnos han decido examinarse durante estos meses en Mallorca, a pesar del gran coste económico que les ha supuesto.

De todos modos, aunque la nueva pista llegue con un mes de retraso en este momento tan crucial para quienes quieren obtener el permiso A, nos alegramos de que de nuevo haya exámenes de moto en Menorca.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • Denda said:
    12 diciembre 2009 at 14:04

    A sido vergonzoso lo ocurrido en Menorca, 4 meses para hacer una explanada de asfalto y pintarle unas rallitas… y lo peor es que gente que tenia hace 4 meses la teorica aprobada tiempo suficiente para que no le cogiese la nueva normativa pues a tenido que entrar en ella por las colas de gente que habia imposibilitando examinarse antes…verguenza da.
    Y la gente que se fue a palma a examinarse, acaso no pago l as mismas tasas que el resto de españa??por que tiene que pagar un viaje extra para poderse examinar?? es patético como funciona la administracion…

Deja una respuesta

politica de privacidad *