Cursos gratis gracias a un acuerdo entre la Asociación de Autoescuelas de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella

acuerdo

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella que sin duda va a resultar muy beneficioso, tanto para los alumnos de las autoescuelas como para los parados de la localidad y para el resto de residentes.

Gracias al acuerdo entre las autoescuelas y el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento cerderá dos parcelas de titularidad municipal situadas en Las Albarizas y El Arquilllo, para que los alumnos que están aprendiendo a conducir puedan hacer sus primeros pinitos y tomar sus clases prácticas.

La cesión de estos terrenos no supone ningún tipo de coste económico para las autoescuelas, pero a cambio de poder utilizar estos terrenos cada año ofertarán un total de 90 cursos gratuitos para que los parados marbellís puedan obtener el permiso BTP, que habilita para poder conducir vehículos destinados al transporte público como vehíclulos que realicen transporte escolar, transporte público de viajeros (taxis), o vehículos prioritarios en servicio de urgencia (ambulancias, vehículos de extinción de incendios, policía, protección civil y salvamento), y así se amplien sus posibilidades de encontrar empleo.

Los parados de Marbella tendrán que cumplir como único objetivo para acceder a estos cursos llevar al menos un año empedradonados en el municipio malegueño y ser poseedores del permiso de conducir B, es obligatorio para sacarse el permiso BTP tener desde al menos hace un año el permiso B, y para acceder a ello se tendrán que dirigir delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que en última instancia será la encargada de fijar los criterios de adjudicación de los cursos.

Además las 10 autoescuelas de Marbellas pertenecientes a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga también impartirán cursos gratuitos de conducción eficiente para los conductores del Ayuntamiento, organismos autónomos y sociedades municipales, así como clases de reciclaje para todos los empadronados en Marbella con más de un año de antigüedad y que deban renovar sus carnés de conducción.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *