Curso para profesores de autoescuela "Miedo a conducir: comprender y ayudar a superar la amaxofobia"

amaxofobia

No es la primera vez que hablamos de la amaxofobia, o el miedo a conducir, ni de cursos especializados para tratar de superar ese miedo, que afecta al 33% de conductores habituales que han sufrido un accidente de tráfico, una etapa de pánico conduciendo, etc.

Las autoescuelas cada vez reciben a más conductores que acuden a ellas para tratar de superar esta patología, pero para poder ayudar realmente a las personas que padecen amaxofobia hay que estar correctamente formado.

Por este motivo el próximo sábado 17 de octubre se celebrará el curso que lleva por nombre “Miedo a conducir: comprender y ayudar a superar la amaxofobia”, este curso está especialmente dirigido a los profesores de educación vial, aunque también puede asistir a él cualquier persona interesada en el tema.

La jornada será impartida por un Psicólogo clínico especializado en amaxofobia y profesor de formación vial, y el objetivo del curso es que las autoescuelas cuenten con profesores especializados en crear un programa de auto-exposición adaptado a cada cliente, dirigido a personas que sufren temor al volante como consecuencia de estrés postraumático relacionado con accidentes de tráfico propios o de personas muy allegadas, personas que sienten ansiedad durante la conducción o les produce estrés, o personas que sufren inseguridad conduciendo.

Inscripción:

  • La fecha límite para poder inscribirse al curso es hasta el 9 de octubre.
  • El precio para los socios de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Valladolid es de 90 euros y de 110 para el resto de asistentes.
  • Las plazas al curo son limitadas y se asignarán por orden estricto de pago.

Lugar y hora del curso: El curso tendrá lugar en Hotel Foxá de Valladolid, de 8:00 a 15:00

Para más información:

Programa del curso

Visitar la página de miedo a conducir

Número de información: 659 136 089

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *