Curso de conducción segura para discapacitados

discapacitados

Las personas con discapacidad física lo tienen más difícil para poderse poner a los mandos de un volante, y uno de los problemas a los que se enfrentan es aprender a utilizar un vehículo adaptado.

Autoescuela Europa es la única de la provincia de Lugo que cuenta con un coche adaptado para personas con minusvalías físicas, y este coche será utilizado en el segundo curso de conducción segura para personas con discapacidad física que organizan la asociación Basanta Motorsport, Cogami y la Diputación de Lugo.

Este curso tendrá lugar mañana, 17 de julio, a las 9 de la mañana en el polígono industrial de Outeiro de Rei bajo el nombre de II Xornadas gratuitas de información e fomación de conducción segura para persoas con discapacidade física.

En este curso participarán 20 personas con discapacidad física que tendrán la oportunidad de aprender a utilizar un vehículo adaptado en condiciones adversas como en calzadas mojadas, así como a realizar frenadas bruscas o sin control de tracción.

Las jornadas de formación gratuita surgieron a raíz de un accidentes que sufrió Avelino Basanta, que actualmente es piloto de rallys con discapacidad física, y que le provocó su discapacidad. Después del accidente Avelino se encontró on un vacío informativo acerca de las múltiples posibilidades que existen en esta situación, por lo que decidió crear las jornadas de formación gratuita para personas discapacitadas.


Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *