Cuenta atrás para el nuevo modelo de examen de conducir

Carné de conducir

 

Ya hemos hablado varias veces del nuevo modelo de éxamen para obtener el permiso de conducir, pero ahora ya estamos realmente con la cuenta atrás porque este nuevo tipo de examen entrará en vigor el próximo lunes 21 de enero.

Con este nuevo modelo de examen la Dirección General de Tráfico (DGT) busca que los nuevos conductores estén mejor formados, por eso se introducen cambios tanto en la parte teoórica como en la práctica del examen del permiso de coducir.

Principales cambios del nuevo modelo de examen del permiso de conducir:

 

  • El examen teórico dejará de ser general, cada aspirante tendrá un examen personalizado y la base de datos de las preguntas será mayor, las posibles preguntas se aumentan a 15500, de esta forma se intenta evitar que los alumnos se aprendan de memoria los posibles exámenes.
  • Los exámenes prácticos tendrán una duración de 25 minutos para el permiso B y las motocicletas y de 45 minutos para los permisos profesionales de tipo C y D.
  • El examinador de tráfico podrá pedir al aspirante a conductor que realice algunas comprobaciones como indicar donde se encuentra el depósito de líquido de frenos o como se utilizan las luces cortas y las largas (hasta ahora muchos alumnos aprobaban el permiso de conducir sin ni siquiera haber encendido nunca las luces del vehículo).
  • En el examen práctico se incluirán 10 minutos de conducción autónoma, en los que el examinador sólo le dirá al alumno el lugar al que debe llegar, sin darle ninguna otra indicación.
  • Trasncurrido el tiempo del examen el examinador evaluará si el futuro conductor ha llevado a cabo una conducción eficiente.
  • El examinador informará al alumno, en presencia del profesor, el resultado del examen y le explicará las faltas que ha cometido.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *