Nueva convocatoria XXIII profesor de formación vial

El BOE ha publicado el lunes 6 de enero de 2020 una nueva convocatoria para obtener el título de profesor de autoescuela.

La resolución de 18 de diciembre de 2019, que convoca al curso XXIII de profesor de Formación Vial, puede consultarla en el siguiente enlace:

Convocatoria-Curso-XXIII-Profesor Formación Vial

Los requisitos necesarios para presentarse son los siguientes:

  1. Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  2. Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  3. Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores. Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de clase B o un permiso extraordinario de la clase B, sujeto a condiciones restrictivas con, al menos, una antigüedad mínima de dos años, obtenido al amparo de lo dispuesto en el artículo 7.2 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, podrán obtener un Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico. Los titulares de estos certificados de aptitud que acrediten poseer las aptitudes psicofísicas exigidas al grupo 2 de conductores podrán optar a la obtención de un título sin limitaciones acreditando la superación de la prueba previa práctica, y de la fase de presencia.

Si cumple estos requisitos mínimos y quiere acceder al curso, deberá presentar la solicitud que puede  encontrar en el anexo de la resolución en el plazo de 1 mes contado desde el pasado  7 de enero.  Dicha solicitud deberá ir acompañada del justificante del pago de la tasa correspondiente, recogida en el modelo 791 y que  podrá realizarse de manera electrónica o mediante pago presencial.

Como en convocatorias anteriores el proceso para obtener el título de profesor de formación vial consta de 3 fases. La primera fase es la previa y consta de una prueba teórica y una prueba práctica.

Una vez superada esta fase, pasarán a realizar la  fase de enseñanza a distancia (primera y segunda evaluación) y finalmente, otra de formación presencial, las dos de carácter eliminatorio.

Cómo preparar los exámenes de Profesor de Formación Vial

PACK PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL - FASE PREVIA - CURSO XIX

Arisoft es una editorial especializada en la formación vial que ofrece multitud de productos para preparar este tipo de pruebas. La compañía cuenta con un programa propio, Aritest, para realizar test en condiciones similares a las del examen, con el mismo sistema de corrección y limitación de tiempo para realizar la prueba.

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja un comentario