Nueva convocatoria de profesor de autoescuela 2016

Fase Previa - Profesor de autoescuela

68,00
10

Estudia desde casa

10.0/10

El método más eficaz

10.0/10

Pros

  • Genera test de repaso
  • Gestor estadístico

Hoy se ha publicado en el BOE una nueva convocatoria para obtener el título de profesor de autoescuela.

Requisitos para obtener el título de Profesor de Formación Vial

Los requisitos para poder tomar parte en el curso son:

  1. Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  2. Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  3. Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores. Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de clase B o un permiso extraordinario de la clase B, sujeto a condiciones restrictivas con, al menos, una antigüedad mínima de dos años, obtenido al amparo de lo dispuesto en el artículo 7.2 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, podrán obtener un Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico. Los titulares de estos certificados de aptitud que acrediten poseer las aptitudes psicofísicas exigidas al grupo 2 de conductores podrán optar a la obtención de un título sin limitaciones acreditando la superación de la prueba previa práctica, y de la fase de presencia.

Presentación de solicitudes

DESCARGAR SOLICITUD

Quienes deseen tomar parte en el curso, hayan o no superado la prueba previa de selección en anteriores convocatorias, deberán presentar su solicitud conforme al modelo que figura en el anexo I de la Resolución. El impreso de solicitud será facilitado por las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico y en la dirección de internet www.dgt.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

A la solicitud se acompañará el justificante de haber abonado de la forma que se indica en el apartado siguiente 44,87 euros, en concepto de derechos de examen. El pago de los derechos de examen se efectuará en cualquier oficina del Banco de Santander o mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria a la cuenta corriente número ES35 00495103702416000498, del Banco de Santander y a nombre de la Jefatura Central de Tráfico. Como concepto deberá indicarse el número de DNI o NIE del aspirante y añadir «Dchos. Examen XIX curso PFV». En la citada cuenta corriente únicamente deberán ingresarse los derechos de examen.

Proceso para obtener el título

El proceso para obtener el título de profesor de formación vial consta de Fase previa, fase de enseñanza a distancia (primera y segunda evaluación) y fase de presencia.

FASE PREVIA

Los aspirantes admitidos no exentos serán sometidos a una prueba previa de selección que consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica. Es necesario superar ambas pruebas.

  • La prueba teórica, que versará sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación, señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial, tendrá carácter eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de 30 preguntas sobre las materias antes indicadas. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. Para superar la prueba teórica y acceder a la prueba práctica es necesario contestar correctamente, al menos, el 90% de las preguntas.
  • La prueba práctica versará sobre técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico, y tendrá una duración mínima de veinticinco minutos. Se desarrollará en vías tanto urbanas como interurbanas, abiertas al tráfico general, conduciendo un turismo aportado por el aspirante con cambio de marchas manual.

ATENCIÓN: Estarán exentos de realizar la prueba previa de selección, tanto teórica como práctica, quienes la hubieren superado en alguna de las dos últimas convocatorias de los cursos convocados por la Dirección General de Tráfico, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco o el Servei Català de Trànsit, siempre que estas hayan tenido lugar dentro de los cuatro últimos años previos a la presente convocatoria

FASE DE ENSEÑANZA A DISTANCIA

Consta de Primera evaluación y Segunda evaluación. Cada una de ellas consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de diez preguntas por cada por cada materia:

  • Normas y señales reguladoras de la circulación vial.
  • Cuestiones de seguridad vial, accidentes de tráfico.
  • Reglamentación general de vehículos y en especial de los vehículos pesados, transporte de personas y mercancías, prioritarios y especiales.
  • Seguro de automóviles.
  • Normativa por la que se regulan los permisos de conducción, sus clases y las pruebas de aptitud a realizar para su obtención.
  • Normativa por la que se regula el aprendizaje de la conducción y la de los centros de formación de conductores.
  • Pedagogía y Psicología aplicadas a la conducción.
  • Mecánica y entretenimiento simple de los automóviles.
  • Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente.

Para superar cada materia será necesario contestar correctamente, en cada evaluación, al menos, el 70% de las preguntas.

El programa concreto con el temario de cada una de estas materias se publicará con antelación suficiente para permitir la preparación de esta fase

FASE DE FORMACIÓN PRESENCIAL

Los solicitantes que superen todas las materias de la fase de enseñanza a distancia pasarán, por orden de calificación obtenida, a realizar la fase de presencia. La fase de presencia tendrá una duración de diez semanas, proximadamente, tiempo que se destinará a enseñanzas teóricas y su aplicación práctica.

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *