Consejos para preparar el examen de Director de autoescuela

La próxima prueba de selección para obtener el Certificado de Director de Escuelas Particulares de Conductores será el próximo 22 de octubre. Tanto para los que llevéis ya un tiempo preparando este examen como para los rezagados (o aquellos que cambian el estudio por un bañito en la piscina…) os dejamos unos consejos fundamentales.

Cómo es el examen

Antes de ponerse a estudiar es recomendable saber cómo es exactamente el examen. Esto nos ayudará a organizar los conocimientos de determinada manera. No es lo mismo estudiar para un examen de desarrollo que estudiar para un examen de test, en el que tenemos que tener más claras las cifras concretas y debemos saber distinguirlas entre otras muy parecidas.

El examen de Director de autoescuela consiste en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas tipo test. El tiempo máximo para superar la prueba es de 40 minutos, 1 minuto por pregunta. Como no es mucho tiempo, debemos tener las ideas muy claras.

Es importante que, durante la realización de la prueba, no cometáis ningún tipo de fraude (como el copieteo del instituto) ni perturbéis el orden. Podrían interrumpir el examen y declararos no aptos en la prueba.

Debéis asistir con el Documento Nacional de Identidad (pasaporte o tarjeta de residencia en vigor en el caso de extranjeros) y un bolígrafo de color azul o negro.

 

El temario

No dejéis temas sin estudiar: todos son importantes, tanto para superar el examen como para la futura labor del Director de autoescuela. La prueba versará sobre estas materias:

  • Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  • Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Psicología de las organizaciones.

El temario desarrollado podéis verlo en esta publicación de la Dirección General de Tráfico. Además, la DGT también recomienda unos manuales para preparar algunas asignaturas. Si aún no los tenéis, os recomendamos adquirirlos cuanto antes. Podéis hacerlo pinchando en el título del libro:

Test, test y más test

Como el examen es una prueba tipo test, es fundamental practicar realizando los máximos que podáis. Os recomendamos estudiar primero la normativa y todo el temario mencionado anteriormente. Los test son una forma de afianzar los conocimientos y de practicar, para conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles nuestras flaquezas.

Para realizar test, podéis hacerlo con alguno de los programas de realización de test que incluyen amplias bases de datos de preguntas, como el de la Editorial Arisoft, muy recomendado por los usuarios para preparar esta prueba: Test Director de autoescuela.

La salud es importante

No os agobiéis. También es importante comer bien y descansar. Siempre es mejor estudiar centrado y hacer descansos que sentarnos en la silla durante horas sin rendir realmente. Es mejor si planeáis vuestras horas de estudio en una agenda o calendario y lo cumplís en la mayor medida de lo posible.

Y con todo esto, ¡aprobáis seguro! Desde el Blog de la autoescuela os mandamos mucho ánimo en este último empujón.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *