Consejos para minimizar las heladas de las lunas:

luna helada

Las heladas no están dando tregua y cada mañana muchas lunas de coches amanecen con una gran capa de hielo, pero a pesar de que el hielo del parabrisas no nos permite ver, son muchos los conductores que a pesar de eso cogen el coche y conducen de todos modos.

Un estudio llevado a cabo por el fabricante de neumáticos Continental, en el que se ha encuestado a 4.000 conductores, revela que el 52% de los conductores coge el coche con el parabrisas helado aunque sabe que lo hace mal, siendo los hombres más imprudentes que las mujeres en esta práctica.

Si los cristales se han congelado nunca utilices agua caliente para descongelarlo porque se podrían romper, hay que utilizar un rascador de hielo u otro objeto que no dañe los cristales. Quitar el hielo de sólo una parte de la luna además de ser peligroso es sancionable así que mas vale que quitemos todo o intentemos minimizar el efecto de las heladas sobre los cristales de nuestro coche. La mejor opción es guardar el coche en un garaje pero esto no siempre es posible, por eso te damos unos consejos para resguardar las lunas de las heladas.

Consejos para minimizar las heladas de las lunas:

  • Coloca un cartón grande, o mejor aún una lona, entre el parabrisas y las escobillas de los limpiaparabrisas. Si haces esta sencilla tarea por la noche por la mañana no encontrarás hielo en la luna.
  • Aparca el coche debajo de una farola durante la noche, aunque no evitará la helada la farola emite una luz constante que desprende calor y hace que la helada no sea tan grande.
  • También puedes utilizar el truco de la abuela, parte una patata en 2 y riestrégala poe los cristales del vehículo, con este truco el hielo no se quedará adherido a la luna pero se manchará con sus residuos, que también te dificultarán la visión.

Si tu coche duerme en la calle también te pueden interesar los Consejos para arrancar en frío

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *