Consejos para mantener las luces en buen estado

luces

Uno de los elementos más importantes de nuestro vehículos son las luces. Las luces no sólo nos permiten ver sino que también nos permiten ser vistos, sin embargo, a pesar de su importancia no siempre prestamos la importancia que merece al alumbrado y hay muchos conductores que no llevan sus luces a punto, para que a tí no te ocurra, hoy te damos una serie de consejos para llevar las luces a punto.

Consejos para mantener las luces en buen estado:

  • Elige lámparas de calidad, merece la pena invertir un poco más eligiendo lámparas de calidad ya que en muchas ocasiones la diferencia de precio puede influir rn la vida útil o en la capacidad lúmica.
  • Revisa las lámparas de forma periódica y en cuanto una se funda sustitúyela, además de seguir estando prohibido circular con un faro fundido esta práctica nos puede poner en situaciones de riesgo.
  • Desperfectos o roturas externas de las pantallas protectoras se pueden producir condensaciones en el interior del faro y se corre el riesgo de que se funda alguna bombilla. Si se te funden muy habitualmente puede ser causa de algún pico de tensión del sistema eléctrico de tu coche, haz que te lo revisen.
  • Circular con las luces en mal estado además de reducir nuestra visibilidad nos provoca fatiga ocular.
  • Es recomendble limpiar la superficie del faro ya que una capa de polvo emperora la potencia de la luz hasta en un 10%
  • Pocos son los conductores que regulan la posición de las luces en función de la carga del vehículo, llevar las luces mal regladas puede provocar deslumbramientos, por ese motivo es recomendable hacer un test de alcalce de vez en cuando.

Fuente: autoescuela.tv

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *