Cuidado con las alergias si te pones al volante

alergia

En estas fechas muchos conductores están notando los efectos de las alergias, estornudos, picor de ojos, molestias por la luz, congestión… todos estos síntomas que en principio pueden parecer inofensivos pueden tener un gran riesgo sobre la seguridad vial.

Para que nos hagamos una idea de los peligrosos que pueden ser los efectos de la alergia, en los 5 segundos que se tarda en estornudar 5 veces, en plena crisis alérgica es habitual encadenar hasta 8 o 1o estornudos, el coche recorre sin control 125 metros, una longitud mayor que la de un campo de fútbol.

Consejos para los conductores alérgicos:

  • Estáte atento a los síntomas, si padeces habitualmente estornudos, picor de ojos, destilación nasal, congestión… pero estos síntomas desaparecen cuando llueve y luego vuelven sin que te produzcan fiebre es problable que tengas alergia.
  • Si sospechas que eres alérgico no dudes en consultar con tu médico y decirle que eres conductor para que pueda adecuar tu tratamiento y recetarte medicamentos poco o nada sedativos. Nunca te automediques.
  • Si tu coche no tiene filto antipolen (HEPA) no enciendas el aire acondicionado ni bajes las ventanillas, entrará más polen.
  • Las gafas de sol potegerán tus ojos de alérgenos, reduciendo el picor y el lagrimeo.
  • Evita conducir al amanecer y por zonas húmedas, que es donde habrá mayores concentraciones de pólenes.
  • Planifica el viaje, es recomendable que antes de salir de viaje te informes de la cantidad de polen que existe en tu destino, para ello puedes consultar la web de la Sociedad española de alergología e inmunología clínica.
  • Evita las bebidas alcohólicas si estás en tratamiento contra la alergia, el alcohol, además de los efectos negativos que tiene para la conducción por sí mismo, potencia los efectos secundarios como la somnolencia de los medicamentos.

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *