Conducir autocaravanas es más fácil con el nuevo Reglamento General de Conductores

autocaravana

¿Te gustaría conducir una autocaravana?, si la respuesta es afirmativa te alegrará saber que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha simplificado el examen para poderlas conducir.

Con la entrada entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del nuevo Reglamento General de Conductores se han incorporado muchas novedades, entre las que se encuentran nuevos permisos de conducir como C1-97 y C1E-97, estos permisos están pensados para quienes quien conducir vehículos de entre 3.500 kg y 7.500 kg, y entre estos pesos se encuentran mayoritariamente las autocaravanas.

Los permisos C1-97 y C1E-97 son una limitación de los actuales C-1 y C1E, y se pueden obtener a partir de ahora con las exenciones sobre conocimientos teóricos contenidas en el Anexo V de la modificación del Reglamento, así como la exención en la comprobación y uso del tacógrafo del vehículo tanto en las pruebas de destreza como de circulación en vías abiertas al tráfico en general.

Hasta ahora, para conducir caravanas era necesario tener que conducir preguntas destinadas a los transportistas relacionadas con temas como los tiempos de conducción y descanso o el uso del tacógrafo, pero con la incorporación de estos nuevos permisos ya no tendrán que conocer estas temáticas.

Entre las novedades del Reglamento General de Conductores que también adectan a los conductores de autocaravas es que se introduce conducción eficiente y económica, a partir de ahora este tama será obligatorio para todos los permisos, excepto las motocicletas, y se evaluará por los examinadores.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • Johnf76 said:
    23 julio 2014 at 9:10

    I’m glad that it turned out so effectively and I hope it will continue in the future because it is so worthwhile and meaningful to the community. eggegbgeagde

Deja una respuesta

politica de privacidad *